DigiCraft en tu cole

La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza, en colaboración con la FUNDACIÓN VODAFONE ESPAÑA, organiza el proyecto denominado “DigiCraft en tu cole”. Consiste en la implementación del Programa DigiCraft en 50 centros docentes públicos de la Comunidad de Madrid que impartan Educación Primaria, durante los cursos 2020-2021, 2021-2022 y 2022-2023.

DigiCraft en tu Cole es un proyecto que tiene como objetivo formar a niños y niñas de entre 6 y 12 años en las competencias digitales que les permitirán afrontar mejor su futuro. Los itinerarios se separan por grupos de edad: de 6 a 8 años (1º - 3º de Ed. Primaria) y de 9 a 12 años (4º - 6º de Ed. Primaria). Cada itinerario formativo lleva asociado un Kit DigiCraft compuesto por diferentes materiales tecnológicos que sirven de apoyo a las actividades. En función de la tecnología sobre la que versa cada itinerario, se pueden encontrar materiales como pirámides holográficas, cubos de Realidad Aumentada, placas de programación o distintos tipos de robots.

Los centros participantes recibirán un Kit DigiCraft para cada uno de los itinerarios. Cada kit está pensado para que trabajen de manera simultánea hasta 25-30 niños/as. Estos kits deberán compartirse entre las distintas aulas que participen en el programa y entre los distintos rangos de edad.

FORMACIÓN DE LOS DOCENTES

La formación de los docentes que participen desde cada centro es una pieza clave en el programa DigiCraft, puesto que es el profesorado el que trasladará a las aulas la competencia digital. Por ello, una de las condiciones de participación en DigiCraft en tu cole es la asistencia de los docentes responsables del mismo a las actividades formativas que se plantean.