ESCENARIO I: PRESENCIAL CON MEDIDAS DE HIGIENE.

Normas generales ( serán concretadas y ampliadas la primera semana de septiembre)

→ Enseñanza totalmente presencial con medidas extraordinarias de higiene.

→ Es obligatorio que se tome la temperatura a los niños, todos los días, antes de salir de casa. En el caso de que algún alumno presente una temperatura superior a 37ª, no podrá asistir al colegio y deberá ponerse en contacto con su Centro de Salud. Tampoco podrán asistir si están en aislamiento por contagio o se encuentran en cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con COVID-19.

Las entradas y salidas del colegio se harán de forma escalonada a la hora indicada y por la puerta señalada (esta información se dará en la primera semana de septiembre). Ningún alumno podrá entrar en el colegio si no es a la hora que le corresponde ni por una puerta diferente a la indicada.

Los alumnos pasarán solos al colegio y con la mascarilla puesta.

→ Las familias sólo podrán pasar al interior cuando se lo autorice por parte de algún miembro del Equipo Docente y con cita previa y siempre con mascarilla.

→ Se minimizará, en la medida de lo posible, los contactos interpersonales realizando, de manera telemática o telefónica, todas las gestiones tanto de secretaría como de relación con los profesores.

→ Cada alumno, a partir de 6 años, debe asistir al centro con pañuelos desechables, gel y mascarilla.

→ En ningún caso podrán traer de casa juguetes, cromos, balones...ni ningún objeto que sea estrictamente necesario para el aprendizaje.

→ Los alumnos traerán de casa una botella de plástico con su nombre, llena de agua.

→ Cada alumno dispondrá de todo el material necesario para su trabajo diario. No se permitirá que entre ellos se presten material (lapiceros, bolígrafos, gomas, pinturas, sacapuntas...).

Durante la primera semana de curso, se actualizarán y ampliarán estas directrices (comedor, recreos, baños...).

Gracias a todos por vuestra colaboración y comprensión en esta situación.

Os mantendremos informados de aquellas nuevas directrices y medidas, que desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid nos hagan llegar, al igual del escenario correspondiente, según la alarma sanitaria en la que nos encontremos.

El Equipo Directivo

“En la situación actual, todas las medidas de prevención, de un posible contagio, son buenas. Desde el colegio recordamos que de la actitud de cada uno de nosotros depende la salud de los niños, la nuestra y la de las personas que nos rodean. Os pedimos responsabilidad en el cumplimiento de las normas que, desde las distintas Administraciones, se nos están indicando”.